Profesional en dirección de proyectos (PMP)®

Avalado por el capítulo PMI de Nuevo León

La certificación Profesional en Dirección de Proyectos del PMI (PMP®) es la certificación más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos. Es reconocida y demandada en todo el mundo, y demuestra que Ud. tiene la experiencia, la educación y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente. Este reconocimiento se ve en cómo se cotiza cada vez más en el mercado y en un mejor salario; según la Encuesta de Salarios del PMI — Séptima Edición, el PMP puede aumentar su salario en hasta un 10% más que sus colegas o compañeros que no son titulares de una certificación.

¿Quiénes deberían solicitar el PMP?
El PMP reconoce que Ud. ha demostrado tener la competencia necesaria para liderar y dirigir equipos de proyectos. Si Ud. es un gerente de proyectos con experiencia que busca solidificar sus habilidades, diferenciarse, o maximizar sus potenciales ingresos, la certificación PMP es la opción correcta para Ud.

¿Cuáles son los requisitos para el PMP?
Para solicitar el examen PMP Ud. necesita tener:

Un título de cuatro años (un título universitario o su equivalente a nivel mundial) y al menos tres años de experiencia en dirección de proyectos, con 4.500 horas liderando y dirigiendo proyectos y 35 horas de educación en dirección de proyectos.
Un diploma de secundaria (liceo o su equivalente a nivel mundial) con al menos cinco años de experiencia en dirección de proyectos, con 7.500 horas liderando y dirigiendo proyectos y 35 horas de educación en dirección de proyectos.
¿Cómo se mantiene el PMP?
Al ser un titular de la certificación PMP, Ud. necesita acumular 60 PDUs en cada ciclo de tres años.